Call Sintéticos Parte 3

Con el put de abril tenemos 74 días de seguridad, hablábamos que la transacción puede tardarse aproximadamente tres meses en llegar al precio meta de 40 dólares. Esos son más o menos 90 días y si sólo tenemos 74, nos quedaríamos más de 15 días sin ningún tipo de seguro. Aquí pueden suceder solamente dos cosas que la acción suba su precio o que baje.

Sin embargo, sin importar que sucede con el precio de las acciones de Ebay en 74 días dentro de la transacción, ya deberíamos de tener una idea mucho más clara de hacia dónde se está moviendo la acción. Si a la alza como habíamos estimado o a la baja. En caso de estar perdiendo dinero si las acciones fueran camino a la baja en ese momento, justo antes que el contrato expire, deberíamos aceptar que esta transacción es una transacción perdedora que no nos dará más frutos, ejecutar el contrato y aceptar nuestra pérdida máxima del 6 por ciento que ya habíamos estimado.

No valdría la pena seguir dentro de esta transacción, porque ya no tendría probabilidades de subir, sino que por el contrario, podría seguir bajando. Claro que a veces este tipo de situaciones son difíciles de aceptar para algunos inversionistas, ya que piensan que es mejor quedarse dentro de la transacción todo el tiempo que podamos por si algún suceso inesperada, inesperado, pueda salvarnos. Pero este tipo de personas de seguro que habría elegido, sin pensarlo tanto el contrato de junio, que es el que le da muchísimo más tiempo de protección. Así que volveríamos a hablar de lo mismo, ahora en caso de que las acciones hayan subido de precio y el contrato esté a punto de expirar, lo que significaría es que la transacción está yendo de maravilla, está subiendo de precio y estamos ganando dinero. Esto tampoco es razón de preocupación, ya que en este caso a lo mejor no necesitamos el contrato, así que no importaría si está vigente o no.

Por ejemplo, si las acciones han subido a 37 dólares, el contrato que tenemos de protección nos da derecho a vender las acciones a 30 dólares y si ya valen 37 no tiene sentido que lo usemos, ya que ganaríamos más si tan solo vendemos las acciones sin usar ese contrato. Muchos optarían por vender las acciones al mismo tiempo que el contrato expire y de esa manera tomar sus utilidades, que aunque serán menos, estarán seguras y la transacción ya habrá terminado.

Algunos otros podrían quedarse dentro de la transacción sin protección por unos días más después de que dicho contrato expire, protegiéndose con alguna orden automática de venta en caso de que las acciones bajen demasiado. Eso también es válido, pero el riesgo se incrementa, así que no es para todos. Y alguna terceras personas optaría por seguir dentro de la transacción, pero comprando una protección, otro put, con otro precio de ejecución más cercano al precio que la acción tenga ya en ese momento. Por ejemplo, si estuviera a 37 dólares, como habíamos dicho, podría comprarse el put con precio de ejecución de 35 dólares y estar protegido por más tiempo.

Claro que esto hará que los costos de la transacción se incrementen de nuevo y habrá que realizar los cálculos respectivos para evaluar si todavía vale la pena seguir dentro de esta transacción con esos costos y sobre todo, si las acciones tienen probabilidades de seguir subiendo para cubrirnos dichos costos. Si las acciones ya han subido a 37 dólares, en caso de cerrar la transacción, nuestra ganancia sería:

3,700 (vender 100 acciones) – 3,197 ( de lo invertido al principio) = 503 = 13%

Si el nuevo put con precio de ejecución de 35 dólares nos costara, digamos, 400 dólares, eso significaría que nuestros costos se incrementaría en así:

3,197 (costos iniciales) + 400 (nuevo put) = 3,597

Lo que provocaría que la ganancia momentánea se reduzca a:

3,700 (vender las acciones a 37) – 3,597  (invertido) = 103 = 2% utilidad

Con eso seguimos dentro de la transacción, esperando a que siga subiendo. Pero si el precio en meta sigue siendo los 40 dólares, entonces al vender esas 100 acciones a 40 cada una, la utilidad final sería:

4,000 (venta de las acciones) – 3,597 (nuevos costos) = 403 ganancia = 11% utilidad

Si comparamos este 11 por ciento con el 13 por ciento que teníamos, si vendíamos las acciones a 37 dólares y sin comprar ningún otro put, vemos como es mucho mejor habernos salido de la transacción antes y no realizar la compra de un nuevo producto. Realmente en este caso no valía la pena seguir dentrode la transacción y en muchos casos será igual. Es por eso que debemos estar atentos siempre a realizar esta evaluación haciendo los cálculos antes de tomar cualquier decisión.

Si no tenemos cuidado con esto, el deseo de seguir dentro de la transacción, ganando y ganando dinero, es decir, la avaricia, puede castigarnos porque podríamos incurrir en costos adicionales que no sean cubiertos en caso de que la acción no siga subiendo, sino que, por el contrario, baje de precio y convirtamos nuestra transacción que de momento es ganadora a una perdedora.

Lo ideal, siempre que se quiera seguir dentro de un Call Sintético y comprar un nuevo contrato put como seguro, es que nuestra ganancia acumulada hasta el momento no se vea comprometida en su totalidad. Está claro que algo de esa ganancia necesitamos devolver para comprar el nuevo put y tener la posibilidad de ganar más, pero nunca debemos arriesgar toda nuestra ganancia acumulada sólo por la probabilidad de que habrá más.

Si al realizar los cálculos de rentabilidad y pérdida evaluamos que no vale la pena comprometernos más, lo mejor es cerrar esa transacción y seguir con alguna otra. No seamos víctimas de la avaricia, cuando una transacción se termina, no hay razón de forzarla. Siempre hay una transacción más por ahí esperándonos.

Y SI DESEAS OBTENER UNA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES CADA SEMANA, EMPEZANDO CON CUALQUIER CANTIDAD, CON APOYO PERSONALIZADO Y CIENTOS DE VIDEO ENTRENAMIENTOS EN ESTRATEGIAS PROBADAS, ÚNETE A NUESTRO PLAN VIP ANTES QUE SUBA EL PRECIO DE $497 POR TODO UN AÑO

Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:

  •  Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
  • Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
  • Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
  • Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
  • Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
  • Clic aquí para ver nuestro historial de transacciones completo

 

Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo  $399 USD, en lugar del precio normal de $797 USD, o descuentos en nuestro plan PRO e Iniciando

Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!

¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O RECLAMA YA NUESTRO NUEVO KIT INICIAL GRATIS: Clic aquí para empezar a ver los videos de nuestro kit inicial recientemente publicado

Suscríbete
Notificar a
guest
12 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments